El gas nitrógeno es un gas inerte no tóxico, no corrosivo, no inflamable, es incoloro y levemente más ligero que el aire. El 78% del aire está compuesto por este gas. Este gas es usado a menudo como un gas de purga para lavado e inertización de tuberías y ambientes, debido a sus propiedades puede usarse también como un agente protector de productos frente a los contaminantes, así como también en el almacenamiento de productos inflamables

CILINDROS DE NITRÓGENO INDUSTRIAL

Los cilindros de oxígeno industrial están disponibles en diferentes formatos de 6m3 ,8m3 y 10m3, a presiones de 2900psi o 200Bar, el color característico del cilindro, según la normativa vigente es el color Amarillo

¿CÓMO COMPRAR NITRÓGENO INDUSTRIAL?

Puede comprar nitrógeno industrial a través de nuestra red de distribución y en nuestra planta INTRIAL. Para una atención personalizada póngase en contacto con nuestros especialistas.

APLICACIONES DE NITRÓGENO INDUSTRIAL

Envasado en Atmósfera Modificada: El gas nitrógeno comprimido al ser incoloro e insípido, le brinda las bondades perfectas para la industria alimentaria, usándose como un elemento de desplazamiento del oxígeno generando una atmosfera modificada que no produce efectos de oxidación obteniéndose una mayor preservación de los alimentos.

Metalurgia: Como gas portador y de purga en la producción de acero, el nitrógeno se utiliza para prevenir la oxidación y es un componente clave en los procesos de tratamiento térmico.

Sector petroquímico: La industria del petróleo y gas natural utiliza el nitrógeno para incrementar las reservas de sus depósitos y para fracturar las formaciones con hidrocarburo con la finalidad de incrementar de manera significativa la producción de petróleo y gas, además de mejorar la eficiencia operativa.

Soldadura :El nitrógeno se utiliza como gas de purga en la soldadura de tubos de acero inoxidable. El nitrógeno también puede usarse como gas auxiliar en el corte con láser y para mejorar el corte con plasma.