El aire medicinal es una mezcla de gases inodoro e incoloro el cual no es inflamable ni corrosivo. El aire medicinal se obtiene mediante la compresión de aire atmosférico purificado y filtrado o de la mezcla de oxígeno y nitrógeno en proporciones 21% y 79%.

El aire medicinal es de fundamental aplicación en las unidades de cuidados intensivos, en las incubadoras para neonatos, y sobre todo en la forma de fuente de poder para movilizar respiraciones impulsadas por aire comprimido, o como diluyente de O2 administrado, dado que el O2 en concentraciones de 100% es tóxico para el organismo.

CILINDROS DE AIRE MEDICINAL

Los cilindros de aire medicinal están disponibles en diferentes formatos de 6m3 ,8m3 y 10m3, a presiones de 2900psi o 200Bar la ojiva de la botella tiene un color diferente, el cual está estandarizado según la normativa vigente. En el caso del oxígeno, el color de la ojiva es blanco o color aluminio.

¿CÓMO COMPRAR AIRE MEDICINAL?

Puede comprar aire medicinal a través de nuestra red de distribución y en nuestra planta INTRIAL. Para una atención personalizada póngase en contacto con nuestros especialistas.

APLICACIONES DE AIRE MEDICINAL

Terapia de ventilación: El aire medicinal es de uso esencial en hospitales para el tratamiento de enfermedades respiratorias.

Anestesia: El aire medicinal es usado como gas portador de sustancias estupefacientes en la anestesia por inhalación, así como también en el tratamiento con aerosoles

Agente de limpieza: El aire medicinal se usa como un agente estéril de limpieza en campos operatorios.

Fluido motriz: El aire medicinal también es usado como elemento motriz de herramientas y equipos médico.